Inicio

Universo Múltiple: por primera vez en la historia llevan a cabo una tele-portación cuántica triple

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
 Universo Múltiple: por primera vez en la historia llevan a cabo una tele-portación cuántica triple-0

Un equipo canadiense de físicos logró demostrar por primera vez en la historia que la tele-portación cuántica de tres fotones es posible, constituyendo así un avance fundamental para la ciencia, que hasta ahora sólo había demostrado la posibilidad de hacerlo con dos.

A través de un experimento, los expertos de la Universidad de Waterloo, en la provincia de Ontario, Canadá, demostraron la distribución de tres fotones entrelazados unos a otros a pesar de estar situados en tres lugares diferentes, distanciados por varios cientos de metros, y lograron probar así la hasta entonces teórica no localidad cuántica para más de dos fotones entrelazados.

Las primeras hipótesis sobre el entrelazamiento cuántico surgen de una discusión entre Albert Einstein y Niels Bohr acerca de mecánica cuántica, hacia el año 1927. Por entonces, el padre de la relatividad sostuvo que, si separamos a dos partículas que comparten un mismo nacimiento y estado cuántico, sin importar la distancia que medie entre ambas, los principios de la mecánica cuántica indican que el cambio del espín en una de las partículas provocará inmediatamente el cambio correspondiente en la otra. Lo que podría parecer a simple vista un absurdo, ya que entre las partículas no existe comunicación, fue explicado y demostrado poco tiempo después por los teóricos del momento que llamaron a este fenómeno Tele-portación Cuántica.

Hasta hoy, todos los experimentos llevados a cabo para demostrar esta hipótesis habían agotado sus logros en la demostración para el entrelazamiento de dos fotones. El avance introducido por los físicos canadienses logra demostrar que la tele-portación con tres fotones es también absolutamente realizable.