Inicio

¿Un asteroide destruirá Los Ángeles en 2020?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Un asteroide destruirá Los Ángeles en 2020?-0

La NASA se prepara para el devastador impacto de un asteroide en la ciudad de Los Ángeles en septiembre de 2020. Los expertos aseguran que ya no hay tiempo para desviar el transcurso del meteorito, por lo que recomiendan desalojar la ciudad, de más de 20 millones de habitantes.

En el sitio oficial de la agencia espacial es posible seguir de cerca los pormenores de toda la operación. Aunque se trata solamente de una prueba ficticia, un grupo de científicos se dedica a explorar las posibilidades de reacción en un escenario semejante.

Según el modelo que analizan en este simulacro, en mayo de 2017 se descubriría un asteroide de hasta 250 kilómetros de diámetro acercándose a la Tierra. En noviembre de 2017 sería posible determinar la zona de impacto y comenzarían los preparativos para evitar la mayor cantidad de pérdidas posibles.

Si bien la NASA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de EE.UU. creen que es altamente improbable que un fenómeno de estas características se produzca realmente, afirman que el entrenamiento es necesario para evitar una catástrofe global si algo así sucediera.

Los responsables del ensayo buscan formas de comunicar los eventos con precisión a las poblaciones potencialmente afectadas, para evitar que el pánico causante agrave la situación.

 

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock