Inicio

Último momento: científicos revelan que la Tierra está formada por dos planetas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Último momento: científicos revelan que la Tierra está formada por dos planetas-0

Una reciente investigación de la Universidad de California discute la actual hipótesis sobre el origen de la Luna y establece que la Tierra está conformada por dos planetas fundidos entre sí.

A cargo del profesor Edward Young, un equipo científico de la Universidad de California ha desestimado la teoría del Gran Impacto, que explica cómo la Luna es en realidad el trozo de un planeta pequeño, llamado Tea, que al chocar contra un joven planeta Tierra, salió expulsado hacia su órbita actual.

En cambio, el estudio de Young afirma que Tea se estrelló contra la Tierra a tanta velocidad, que ambos planetas se fundieron y algunos de los escombros, productos de la colisión, se desprendieron para conformar la Luna que hoy conocemos.

Los científicos argumentan que, si la hipótesis aceptada hasta hoy fuera cierta, la Luna debería tener una composición química muy similar al del planeta Tea. Sin embargo, el examen de los isótopos de oxígeno de las rocas lunares demuestra lo contrario.

"No vemos ninguna diferencia entre los isótopos de oxígeno de la Tierra y los de la Luna; son indistinguibles ", afirmó Young a la prensa. "Tea se fundió tanto con la Tierra como con la Luna, e incluso se dispersó entre ellos", agregó el experto.

La colosal colisión habría tenido lugar hace unos 4.500 millones de años, unos 100 millones de años después de haberse consolidado la formación inicial de la Tierra.

 

Fuente: The Guardian