Inicio

Tesla: ¿acaso la más seria amenaza para la industria petrolera?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Tesla: ¿acaso la más seria amenaza para la industria petrolera?-0

Desde sus inicios, Tesla Motors, que comenzó a diseñar, fabricar y vender automóviles eléctricos, supo representar algún tipo de temor para la industria petrolera. Hoy, la publicación del video que un dron filmó sobre sus impresionantes instalaciones fabriles, hace temblar al sector petrolero.

El video salió a la luz hace algunas semanas y muestra las gigantescas instalaciones que la compañía Tesla Motors tiene en Fremont, California. Es un predio de 849.840 metros cuadrados, que ya en 2012 empleaba a más de 2 mil trabajadores. El abrumador crecimiento de esta industria es considerado una seria amenaza para las empresas petroleras.

Si bien al principio no contaron con toda la confianza, hoy, los automóviles eléctricos son un éxito sin precedentes. Tesla Motors produce en serie cada vez más vehículos, a precios sumamente accesibles para el consumidor medio. Salvo excepciones, comparables a lo que sucede con el mercado automotriz tradicional, el costo de los automóviles eléctricos en el mercado es bajo. Lo más asombroso es que, actualmente, las baterías para este tipo de vehículos bajaron sus precios, hasta alcanzar un costo que se estimaba no alcanzarían hasta 2020.

Video: 

Video relacionado: 

 


Fuente: RT

Imagen: Taina Sohlman / Shutterstock.com