Inicio

Tecnologías que trascienden cualquier límite

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Diciembre de 2018 a las 00:17 HS
Tecnologías que trascienden cualquier límite-0

Desarrollos tecnológicos que superan cualquier obstáculo en la emocionante carrera hacia el futuro.

Tecnologías que trascienden cualquier límite - 1

Ropa que impide el reconocimiento facial

La tecnología de reconocimiento facial ha evolucionado hasta puntos extremos y hoy se implementa no sólo en aeropuertos y zonas sensibles, sino también en la búsqueda de personas a través de las redes sociales.

En nombre del derecho a la intimidad, el artista alemán Adam Harvey desarrolló una línea de indumentaria que impide el reconocimiento facial. Hyperface, tal el nombre de la colección, utiliza diseños que simulan rostros humanos para confundir a los sistemas de reconocimiento.

Cualquier persona que vista este tipo de ropa, tendría amplias chances de burlar los sistemas de reconocimiento facial más evolucionados.

Tecnologías que trascienden cualquier límite - 2

Dispositivo que permite ver a través de las paredes

Sirviéndose del célebre efecto Doppler, basado en las variaciones de frecuencia y longitud que se producen en una onda por el movimiento de cualquier objeto, una compañía rusa desarrolló un dispositivo que permite ver a través de las paredes.

Se trata de un dispositivo que permite escanear el movimiento de personas, animales y objetos, reflejando su presencia y movimientos en una pantalla. Así, sería posible reemplazar a los actuales sensores de movimiento por un método mucho más efectivo y preciso.

Esta tecnología sería especialmente útil en tareas militares de rescate, como sistema de monitoreo terrestre, ya que puede ser instalada en aviones no tripulados para transmitir en vivo y en directo.

Nissan Intelligent Mobility

El innovador concepto de Nissan, desarrolla tecnologías de vanguardia para lograr un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes, garantizando una conducción segura, emocionante y súper conectada.

Tecnologías que trascienden cualquier límite - 3

Nissan Intelligent Integration es un revolucionario sistema, desarrollado a partir de tecnología de última generación de la NASA, que permitirá lograr una mejor y más rápida integración de los vehículos autónomos a la sociedad.

Así, mediante el empleo de Inteligencia Artificial, un vehículo autónomo es capaz de determinar si es posible continuar su camino, o si debe solicitar asistencia humana. Ante imprevistos, como accidentes o zonas en reparación, emitirá un alerta y retroalimentará a un sistema en la nube para que otros vehículos estén al tanto.