Inicio

Publican páginas inéditas del diario de Ana Frank

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 04 de Julio de 2018 a las 17:46 HS
Publican páginas inéditas del diario de Ana Frank-0

Tras años de intenso y minucioso trabajo por parte de diversas instituciones historiográficas holandesas han salido a la luz dos páginas del célebre cuadernillo de tapa roja. Las páginas 78 y 79 habían permanecido escondidas detrás de una capa de papel de material muy grueso que impedían que las mismas pudieran ser leídas.

Publican páginas inéditas del diario de Ana Frank - 1

Autoridades del museo de la Casa de Ana Frank informaron que gracias a un procedimiento fotográfico digital se pudieron rescatar los pasajes que estaban plasmados en el diario. En los mismos, la adolescente de 13 años revelaba una serie de bromas pesadas y pensamientos sobre la educación sexual.

Ronald Leopold, director de la fundación que lleva su nombre, explicó que los investigadores presumen que la joven podría haber cubierto las páginas con pegatina y papel marrón porque le preocupaba que otras personas que se encontraban junto a ella en el refugio pudieran hallar el cuaderno y leer sus reflexiones.

Ambas páginas habían sido descubiertas en 2001, cuando fueron escaneados todos los manuscritos de Ana Frank. Las mismas están fechadas el 28 de septiembre de 1942, cuando llevaba dos meses oculta de los nazis junto con su familia y otros tres amigos de sus padres. Todos vivían escondidos en la parte de atrás de una casa de los canales de la capital holandesa.

Publican páginas inéditas del diario de Ana Frank - 2


Fuente: Huffingtonpost

Imagen: Shutterstock