Inicio

Por qué no todas las pick-up son iguales

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:35 HS
Por qué no todas las pick-up son iguales-0

Una mirada al panorama mundial y local.

Hasta hace algunos años atrás, las pick-up parecían confinadas a un uso rural y específicamente de trabajo. Pero poco a poco, ese panorama ha ido cambiando y, en la actualidad, nadie sabe a ciencia cierta cuál puede ser su techo. Los consumidores las buscan, el mercado crece, e incluso aquellas marcas que nunca les prestaron atención, comienzan a interesarse en ellas.

Pero los acuerdos y colaboraciones entre empresas automovilísticas, pueden afectar el resultado y muchas de las camionetas actuales comparten varios puntos en común, entre ellos las piezas que las conforman y hasta las plataformas utilizadas para armarlas. Así es como una marca alemana como Mercedes Benz, utiliza como base para sus pick-up un modelo de Nissan, empresa japonesa con larga experiencia en esta clase de camionetas.

Nissan es una empresa líder del mercado de las camionetas no sólo por su legado de confianza e innovación, sino también por su extensa trayectoria a nivel global. Sus 80 años de experiencia han sido los que tentaron a Mercedes-Benz para aprovechar su colaboración y entrar por la puerta grande al nicho de las pick-up.

La base que usará la nueva camioneta Mercedes Clase X, pertenece nada menos que a la Nissan NP300 Frontier, lo que dará como resultado una pick-up fuerte y resistente vestida de gala. Gracias a este tipo de acuerdos, se espera que el segmento de las pick-up medianas continúe su crecimiento. Para el año 2025, se estima que en promedio crecerá un 39% a nivel mundial.


Fuente: parabrisas.perfil.com