Inicio

Planetas en su punto máximo de aproximación, eclipses y lluvias de estrellas que no puedes perderte en los cielos nocturnos de 2015

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Planetas en su punto máximo de aproximación, eclipses y lluvias de estrellas que no puedes perderte en los cielos nocturnos de 2015-0

Te presentamos algunos de los más importantes acontecimientos astronómicos para este 2015, en su mayoría visibles a simple vista, especialmente desde las latitudes medianas del hemisferio norte.

 

-Febrero

Oposición de Júpiter: el día 6, Júpiter hará su máxima aproximación a la Tierra y reflejará totalmente la luz del sol

Coyuntura de Venus y Marte: el día 22, justo después de la puesta del sol, se verá la conjunción más cercana de los planetas Venus y Marte desde el año 2008.

 

-Marzo

Eclipse Total de Sol: el día 20, la corona del Sol será visible alrededor de la Luna, debido a que el eclipse solar total alcanzará su máximo por la mañana.

 

-Abril

Eclipse total de Luna: el día 4, será el tercer caso de la tétrada de los eclipses totales de Luna, que comenzó en abril de 2014.

Lluvia de meteoros Líridas: la lluvia entrará en su punto álgido durante la noche del 22, con un máximo de 20 meteoros por hora.

 

-Mayo

Lluvia de meteoros Eta Acuáridas: esta lluvia de larga duración llegará a su máximo durante la noche del 5 de mayo, con 30 meteoros por hora.

Oposición de Saturno: el día 23, será la mejor noche del año para ver a Saturno durante su máxima aproximación a la Tierra.

 

-Julio

Lluvia de meteoros Delta Acuáridas: llegará a su máximo durante la noche del 28 de julio y en la mañana del 29.

 

-Agosto

Lluvia de meteoros Perseidas: alcanzará su punto máximo durante la noche del 12 de agosto, con 60 meteoros por hora.

 

-Septiembre

Oposición de Neptuno: la primera noche del mes será el mejor momento del año para ver a Neptuno en su máxima aproximación a la Tierra.

Eclipse solar parcial: el día 13, este eclipse solar parcial en forma de medialuna alcanzará su punto álgido sobre la Antártida.

Eclipse lunar total: en la noche del 28 concluirá la tétrada de los eclipses lunares totales.

 

-Octubre

Lluvia de meteoros Dracónidas: su punto álgido ocurrirá durante la noche del día 8.

Oposición de Urano: la del día 11 será la mejor noche del año para ver Urano en su máxima aproximación a la Tierra.

Lluvia de meteoros Oriónidas: alcanzará su punto máximo en la noche del 22 con un máximo de 20 meteoros por hora.

Coyuntura de Venus y Júpiter: el día 26, Venus y Júpiter serán los planetas más brillantes del cielo.

Coyuntura de Venus, Marte y Júpiter: la noche del día 28, Marte se unirá a la coyuntura de Venus y Júpiter creando así un triángulo de planetas.

 

-Noviembre

Lluvia de meteoros Táuridas: llegará a su máximo durante la noche del 5 de noviembre con unos 10 meteoros por hora.

Lluvia de meteoros Leónidas: alcanzará su punto máximo durante la noche del 17 y hasta las primeras horas del 18, con unos 15 meteoros por hora.

 

-Diciembre

Coyuntura de la Luna y Venus: el día 7, la Luna y Venus aparecerán a sólo dos grados de distancia el uno del otro en las primeras horas de la mañana.

Lluvia de meteoros Gemínidas: llegará a su máximo durante la noche del 13 y hasta las primeras horas del 14, con hasta 120 meteoros por hora

Lluvia de meteoros Úrsidos: alcanzará su apogeo la noche del 22 y en las primeras horas del 23, con unos 10 meteoros por hora.

 

Fuente: IFLScience