Inicio

Némesis, el gemelo perdido del Sol

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:15 HS
Némesis, el gemelo perdido del Sol-0

La hipótesis Némesis, desarrollada por los físicos R.A. Muller, Piet Hut y Marc Davis, sugiere que el Sol podría tener un hermano gemelo (probablemente una estrella oscura y pequeña, tal vez una enana marrón) con una órbita hasta miles de veces más distante que la de Plutón.

 

 

Según esta teoría el Sol podría formar parte de un sistema binario. Su estrella hermana es llamada Némesis gracias a su potencial poder de destrucción, generado por sus interferencias en la nube de Oort y las periódicas lluvias de meteoritos lanzadas al Sol gracias a esta interacción.

Un nuevo estudio, no obstante, sugiere que el gemelo del Sol podría haberse fundido en la Vía Láctea hace millones de años.

Los investigadores Sarah Sadavoy y Steven Stahler desarrollaron un modelo estadístico para explicar las poblaciones relativas de estrellas solas jóvenes y binarias. Según sus resultados, el único modelo capaz de reproducir los datos obtenidos es uno en el que todas las estrellas se forman inicialmente como sistema binario amplio, y luego de un millón de años se encogen o desintegran. Por lo que muy probablemente este haya sido el destino de Némesis.


 

Fuente: supercurioso.com