Inicio

Los eventos astronómicos que no te puedes perder en 2019

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Enero de 2019 a las 08:00 HS
Los eventos astronómicos que no te puedes perder en 2019-0

Este año depara una serie de eventos astronómicos maravillosos, prueba de lo cual han sido la lluvia de estrellas Cuadrántidas y el fantástico eclipse lunar con súper Luna del pasado 21 de enero. Estos son los próximos fenómenos que el  cielo regalará a los observadores terrestres:

Súper Luna - 19 de febrero: durante la noche del próximo 19 de febrero, cuando la distancia con nuestro satélite natural sea la más corta, asomará la Luna más grande del año.

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas - 6 de mayo: el paso del Cometa Halley dejará una cola de escombros que, a partir de los primeros días de mayo, dará lugar a una espectacular lluvia de estrellas.

Júpiter en oposición - 10 de junio: Júpiter nunca será tan notorio en el cielo nocturno, como en la noche del 10 de junio, cuando se encuentre en oposición al Sol y en el punto más cercano a la Tierra. Por entonces, será la estrella más brillante del cielo.

Eclipse total de Sol - 2 de julio: cuando la luna oculte completamente al Sol, se dará este fenomenal eclipse que dejará el cielo en penumbras en algunas regiones del hemisferio sur. En Sudamérica, el eclipse total podrá observarse desde Argentina y Chile, mientras que será parcial para los espectadores del resto de la región.

Saturno en oposición - 9 de julio: durante la noche del 9 de julio, Saturno se encontrará en oposición al Sol, momento en el que sus anillos serán observables a simple vista como una estrella muy brillante.


Fuente: excelsior.com.mx

Imagen: Shutterstock