Inicio

Lluvia de estrellas: las perseidas iluminarán el cielo nocturno

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2017 a las 11:00 HS
Lluvia de estrellas: las perseidas iluminarán el cielo nocturno -0

También conocidas como lágrimas de San Lorenzo, las perseidas representan quizá una de las más deslumbrantes lluvias de estrellas en los cielos nocturnos del planeta Tierra. Según cálculos astronómicos, este año serán visibles unos 80 meteoros por hora, atravesando la atmósfera terrestre.

Las perseidas alcanzarán su pico máximo de actividad durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, especialmente en los momentos previos al crepúsculo. Sin embargo, este año, la luna se encontrará en  mitad de su cuarto menguante, lo que dificultará levemente la observación a simple vista.

"El nivel de visibilidad de los meteoros será aproximadamente la mitad de lo normal, debido al intenso brillo de la Luna [...] se podrán observar entre 40 y 50 por hora, ya que los más tenues se perderán en la luz de la Luna. Pero la buena noticia es que las perseidas contienen muchas partículas luminosas", señaló Bill Cooke, especialista en meteoros de la NASA.

¿Desde dónde podrá verse? Aunque será visible desde cualquier punto del planeta, este año, el Hemisferio Norte resulta ser una región privilegiada para observar este espectáculo natural. Como sucede con cualquier lluvia de estrellas, es recomendable alejarse de las fuentes de contaminación lumínica y hallar un lugar abierto con la mayor parte del cielo visible.


Fuente: space.com