Inicio

Las extrañas olas cuadradas de la Isla de Ré

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:07 HS
Las extrañas olas cuadradas de la Isla de Ré-0

La Isla de Ré se ubica frente a la ciudad francesa de La Rochelle, en el Océano Atlántico. El istmo, de 30 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho, está unido al continente por un puente construido en 1988 y es uno de los destinos vacacionales predilectos de la clase alta europea.

 

Video relacionado: Los misteriosos aviones precolombinos 

 

En el lugar se puede apreciar uno de los fenómenos marítimos más insólitos del mundo. En sus costas se forman periódicamente extrañas olas cuadradas, que dibujan en el mar una cuadrícula similar a un tablero de ajedrez.

Las extrañas olas cuadradas de la Isla de Ré - 1

Estas raras olas senoidales son generadas por dos mares de fondo, originados en las profundidades, que chocan entre sí de forma oblicua. Esta peculiar circunstancia, sumada a los efectos del viento, hace que en la superficie del agua se pueda apreciar con nitidez la aparición de numerosos cuadrados consecutivos.

Cientos de visitantes se apiñan en el faro de la isla, construido en 1854, para observar el espectáculo natural. Sin embargo, las bellas olas cuadradas son verdaderamente peligrosas para los nadadores, por lo que se recomienda mantenerse lejos de las aguas durante su aparición.


Fuente: La Voz