Inicio

La verdad sobre el primer restaurante que sirve carne humana

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Agosto de 2021 a las 13:05 HS
La verdad sobre el primer restaurante que sirve carne humana-0

Según una nota reciente, que se hizo viral en tiempo récord, Tokio se transformó en la primera ciudad del mundo con un restaurante que sirve carne humana como platillo principal. Aún más: el trascendido asegura que el local gastronómico Resu ototo no shokuryohin (Hermano Comestible), recibe todos los días a cientos de comensales ávidos por probar el sabor de sus congéneres.

Como única fuente, la noticia cita el testimonio de un argentino, el primer sudamericano en visitar este restaurante, que asegura que la carne humana tiene un sabor similar a la del cerdo, aunque con una textura un tanto más dura. Sin embargo, precisa la información, esto depende de la parte que toque en suerte; en el caso de los glúteos, la textura es tan tierna como la carne de ternera.

Entre otros detalles, se menciona que el precio promedio de un platillo de carne humana ronda los 1200 euros y que semejante friolera obedece a los altos costos que el restaurante debe afrontar para hacerse de materia prima. A tal efecto, ofrece 30 mil euros a cualquier donante vivo que quiera ceder su cuerpo para consumo humano, después de fallecido.

La noticia cobró tal trascendencia, que finamente un periódico decidió hacer las investigaciones mínimamente correspondientes. El periódico español El País consultó con fuentes diplomáticas niponas acerca de la noticia, a la que las autoridades japonesas consideraron "completamente absurda".

No tardó mucho tiempo en saberse la verdad: por supuesto, este restaurante no existe y el canibalismo, como en todo el mundo, está prohibido también en Japón.


Fuente: minutouno.com