Inicio

La NASA pide ayuda a los ciudadanos para dar con el misterioso Planeta 9

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Mayo de 2017 a las 11:44 HS
La NASA pide ayuda a los ciudadanos para dar con el misterioso Planeta 9-0

Los astrónomos de la NASA, la Universidad Estatal de Arizona y la de Berkeley, se unieron para intentar localizar a un extraño objeto en el espacio, ubicado entre el Sol y las estrellas más cercanas, que podría ser el noveno planeta de nuestro Sistema Solar. Incluso se creó un proyecto online llamado «Backyard Worlds: Planet 9», que utiliza imágenes tomadas por el telescopio espacial WISE de la NASA para que miembros de la comunidad colaboren en la búsqueda del misterioso objeto, viendo un conjunto de fotografías animadas para tratar de identificar al Planeta 9.

Los científicos aseguran que el comportamiento de las órbitas de los objetos en el cinturón de Kiper (una región de cuerpos similares a cometas que orbitan alrededor del Sol, más allá de la órbita de Neptuno) indicaría la existencia de un noveno planeta. Este podría tener un tamaño semejante al de Neptuno, pero podría orbitar mil veces más lejos del Sol que nuestro planeta y es por eso que nadie ha podido verlo directamente hasta ahora. 

Según los expertos, la mejor forma para descubrir mundos nuevos es escanear sistemáticamente imágenes en infrarrojo del cielo, buscando objetos que se muevan (la misma técnica utilizada en el Observatorio Lowell de Arizona, por el astrónomo Clyde Tombaugh, para encontrar a Plutón, hace 87 años). El noveno planeta podría estar por ahí, en el vasto universo, a la espera de ser encontrado.

 

 

 


Fuente: ABC.ES

Imagen: Shutterstock