Inicio

Julfest: la fiesta pagana con la que las sectas nazis pretendían combatir el cristianismo

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 03 de Febrero de 2022 a las 17:47 HS
Julfest: la fiesta pagana con la que las sectas nazis pretendían combatir el cristianismo-0

En la obra “Un seminarista en la SS, un relato autobiográfico”, Gereon Karl Goldman, que había sido reclutado por el ejército alemán recuerda un particular episodio que se dio en una Nochebuena durante una celebración que no fue cristiana. En la fiesta pagana y alemana “Julfest”, todos entonaron canciones sobre la noche estrellada y otros mensajes navideños en el marco de una celebración de la Navidad en pleno Tercer Reich.

Navidad-Julfest-01

Aunque aquellas canciones eran solo la punta de un iceberg que contaba con varios kilómetros de hielo bajo la superficie. Y es que, detrás de la sustitución de los villancicos religiosos por otros paganos y más allá del papel de regalo estampado con esvásticas, Adolf Hitler y sus temibles SS, la llamada “Orden Negra” ocultaban un objetivo mucho más oscuro: acabar con el cristianismo y su influencia en la sociedad.

“Una de las consignas subterráneas del régimen nazi era eliminar progresivamente la influencia que para el pueblo alemán tenían los ritos de la Iglesia Católica”, afirmaba el popular divulgador histórico José Lesta en su publicación “El enigma nazi”. A cambio, Hitler y sus colaboradores más cercanos, entre ellos Heinrich Himmler, líder de las SS ofrecieron a la sociedad unas creencias paganas basadas en antiguos ritos germanos olvidados. Según el autor, “instauraron los dogmas de fe del nazismo como creencia religiosa”.


Fuente: ABC

Imagen: Bundesarchiv, Bild 183-J28377 / CC-BY-SA 3.0, CC BY-SA 3.0 DE, via Wikimedia Commons / Bundesarchiv, Bild 101III-Weill-076-28 / Weill / CC-BY-SA 3.0, CC BY-SA 3.0 DE, via Wikimedia Commons