Inicio

Inventos del Antiguo Egipto que seguimos usando hasta hoy

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Inventos del Antiguo Egipto que seguimos usando hasta hoy-0

Muchos utensilios que todavía se utilizan tuvieron su origen en la civilización egipcia, emplazada en el valle del Río Nilo hace más de cinco mil años. Algunos de ellos son:

 

-Caminos pavimentados: originalmente estaban hechos con arenisca, trozos de caliza, y troncos de madera petrificados. Surgieron de la necesidad de transportar materiales pesados para construir las pirámides y templos.

 

-Papel: a partir de la planta de papiro los egipcios fabricaron soportes flexibles para la escritura , antecesores del papel.

 

-Preservativos: eran fabricados con tripas o piel de animales. El diseño era muy parecido al que conocemos actualmente, aunque se cree que eran utilizados en rituales mágicos y no como método anticonceptivo.

 

-Ortopedia: la primera prótesis para curar fracturas que se conoce fue hallada en Egipto y data del 2400 a.C. Se trata de una férula usada para inmovilizar huesos dañados.

 

-Cosmética: los antiguos egipcios daban mucha importancia a la imagen personal. A ellos les debemos el uso de objetos como el delineador de ojos, el cepillo de dientes y las pastas depilatorias.

 

-Calendario solar: sus conocimientos de astronomía les permitieron crear un método de medición del tiempo muy preciso. Cercano a nuestro calendario actual, el calendario egipcio dividía el año en 12 meses de 30 días, con cinco días extra al final.

 

 

Video relacionado:

 

 

 


Fuente: MUYHISTORIA

Imagen: Shutterstock