Inicio

Facebook y la fórmula para evitar suicidios

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Mayo de 2017 a las 11:46 HS
Facebook y la fórmula para evitar suicidios-0

Luego de que varios suicidios fueran transmitidos en vivo por Facebook, sus desarrolladores trabajan en un algoritmo pensado especialmente para detectar estos sucesos y poder preservar la vida de sus usuarios.

La fórmula no solo rastreará posteos emitidos en el muro, sino que además analizará los mensajes privados y las reacciones de los contactos en busca de potenciales amenazas. Los voceros de la red social afirman que una vez identificado el intento de suicidio contactarán tanto con la persona en cuestión, como con familiares y amigos, ofreciendo recursos y alternativas para socorrer al afectado.

Hace dos años, la página habilitó una opción para que sus usuarios pudieran reportar a las autoridades en caso de observar que un amigo podía estar intentando poner fin a su vida. Aunque la herramienta ha sido utilizada incontables veces, muchos afirman que la irrupción de la policía y los servicios sanitarios son una reacción extremadamente violenta ante una situación tan compleja y vulnerable como un intento de suicidio.

 

 

Video relacionado:

 

 


 

Fuente: PLAYGROUND