Inicio

¿Facebook existe desde 1902?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Facebook existe desde 1902?-0

En la actualidad, muchos especialistas se preguntan acerca del futuro de Facebook; no obstante, a 10 años de su nacimiento, la red social creada por Marck Zuckerberg sorprende por su pasado; según Amy Sell, un investigador británico de los archivos de periódicos, FaceBook existe desde hace mucho más tiempo que el imaginado, más precisamente desde 1902.

De ese año, prehistórico para la informática  y mucho más para las redes sociales tal como las conocemos, data un anuncio publicado en diario The Western Times, que promociona “Face-Book”, el cual decía “El resultado es muy divertido, y los peores dibujos causan la mayor gracia”.

¿En qué consistía esta red primitiva? Era un libro que recopilaba los dibujos de los visitantes de las casas de la alta sociedad, quienes eran invitados a dibujar su rostro. De esta manera se concentraba la información social (amistades, indiferencias, ironías) en un solo libro que reflejaba a través de las caras (a menudo dibujadas con poca pericia) de los invitados de las lujosas casas señoriales. Lo cual daría lugar, como ahora, a numerosas especulaciones, maledicencias e intrigas triviales entre los círculos de conocidos. El investigador Sell quedó anonadado con las similitudes entre los conceptos de FaceBook a lo largo de más de un siglo, lo que lo decidió a hacer público su descubrimiento. Sobre el futuro de la red social, hay menos certezas: expertos han advertido que la popularidad de Facebook está disminuyendo, especialmente entre los jóvenes; investigaciones recientes de GlobalWebIndex reportaron una caída del 3 por ciento desde el verano pasado. Entre las mayores preocupaciones para Facebook se encuentra la competencia  (aplicaciones como Whatsapp, Snapchat y Twitter) y la incomodidad generalizada por la cantidad de datos privados que la compañía maneja discrecionalmente.

FUENTE E IMÁGENES

Daily Mail; Planeta Curioso, Kobby Dagan / Shutterstock.com