Inicio

Espectáculo astronómico: luego de 11 años, se podrán ver 5 planetas al mismo tiempo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Espectáculo astronómico: luego de 11 años, se podrán ver 5 planetas al mismo tiempo-0

A partir de este miércoles 20 de enero se podrá observar un espectáculo poco usual en nuestro cielo: la presencia simultánea de 5 planetas; Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter serán perceptibles a simple vista, sin la necesidad de utilizar equipos ópticos tales como telescopios o binoculares. 

Si bien los científicos afirman que el mejor día para observar el inusual espectáculo celeste será el 25 de Enero, el fenómeno comenzó a ser visible desde la madrugada de hoy, miércoles 20 de enero, siendo el amanecer el mejor momento de todos para realizar la observación.  

Este inusual evento no se producía desde hace 11años, lo que sin dudas, contribuye a incrementar el interés de científicos, aficionados o simples amantes de la astronomía, y según los expertos, permanecerá visible hasta el día 20 de febrero. 

¿En qué dirección mirar para poder observar el espectáculo? Los científicos tienen una fórmula muy simple: hay que trazar una línea imaginaria desde el horizonte hacia la Luna y los planetas serán visibles a lo largo de la misma. 

Además, para completar el espectáculo, los 5 planetas estarán acompañados de dos estrellas; Antares y Spica. Sólo Urano y Neptuno, planetas mucho mas distantes, faltarán a esta asombrosa cita astronómica. 

 

 


 

Fuente: RT

Imagen: Shutterstock