Inicio

Especie mutante que se clona a sí misma está invadiendo el mundo

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 21:03 HS
Especie mutante que se clona a sí misma está invadiendo el mundo-0

Un fenómeno descripto por el biólogo molecular del Centro Alemán de Investigación en Cáncer, Frank Lyko, como "la invasión de los clones", sorprende al mundo. Se trata de las capacidades reproductivas del cangrejo de mármol, una especie mutante que logró clonarse a sí misma y cuya población se expande velozmente por el planeta hace más de tres décadas.

 

 

Los investigadores lograron analizar el genoma de varios especímenes y constataron que todos provienen de la misma hembra, oriunda de un acuario. En la actualidad los cangrejos de mármol son considerados una peligrosa especie colonizadora que se encuentra presente en diversas zonas de Europa, África y Asia, donde amenaza a los ecosistemas locales.

 

  

La especie se popularizó entre los acuarios en la década del noventas y se estima que allí desarrolló la mutación que le permite a las hembras reproducirse sin interacción con el otro sexo. “Ese único animal fundó toda una especie y ahora tenemos miles de millones en todo el mundo”. explica Wolfgang Stein, neurocientífico de la Universidad Estatal de Illinois, EE.UU..


Fuente: bbc.com