Inicio

¿Es el movimiento antivacunas responsable del rebrote de esta peligrosa enfermedad?

Por History Channel Latinoamérica el 22 de Septiembre de 2017 a las 11:56 HS
¿Es el movimiento antivacunas responsable del rebrote de esta peligrosa enfermedad?-0

Una investigación llevada a cabo por científicos rumanos constató que en el país de Europa del Este se han registrado en los últimos meses más de 8 mil casos de sarampión, lo que constituye el rebrote más grande de las últimas décadas. Los especialistas adjudican el fenómeno a la falta de inversión gubernamental en materia de prevención y al movimiento antivacunas, que se expande por todo el mundo. Además, recalcan que gran cantidad de los infectados tuvieron que ser hospitalizados y que 32 casos resultaron fatales.

 

Videos más vistos del mes: Las momias del desierto de Taklamakán 

 

En el primer mundo, cada vez son más las familias que eligen no vacunar a sus hijos. Esta tendencia está generando la reaparición de enfermedades que estaban prácticamente desaparecidas, como la rubéola.

Quienes se oponen a la vacunación obligatoria alegan que la inmunización tiene un gran riesgo de efectos secundarios asociados y que no existen investigaciones científicas independientes que prueben la inocuidad de este método de prevención. La comunidad científica remarca que estas creencias están basadas en hipótesis falsas y que es necesario concientizar a la población sobre la importancia de vacunar a todos los niños para evitar más casos fatales.

 


Fuente: buenavibra.es


¿Es el movimiento antivacunas responsable del rebrote de esta peligrosa enfermedad? - 1