Inicio

El temible Viento Divino que puso en jaque a la marina estadounidense

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El temible Viento Divino que puso en jaque a la marina estadounidense-0

Los Kamikazes operaron en las costas del Pacífico durante los diez últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. El ejército japonés no estaba en condiciones, por falta de hombres y recursos técnicos, para enfrentar la inminente invasión aliada. El capitán Motoharu Okamura propuso a sus superiores frenar la ofensiva utilizando la estrategia kamikaze. Así surgió en Taiwán, en 1944, el primer campo de entrenamiento para soldados suicidas.

Los jóvenes, que eran reclutados en universidades y academias militares, se comprometían a dar la vida a cambio de una muerte honrosa defendiendo a su patria. Los soldados entrenados para tal fin estrellaban deliberadamente sus aviones o embarcaciones, cargados con explosivos, contra sus objetivos.

El temible Viento Divino que puso en jaque a la marina estadounidense - 1

Se estima que durante los meses en que estuvo activa la “Unidad de ataque especial Shinpu” unos 2800 kamikazes hundieron 34 buques militares, dañaron otros 368, generaron 4900 bajas humanas e hirieron a 4800 militares enemigos.

Aunque el “Viento Divino” de las tropas suicidas japonesas logró infringir graves daños al ejército aliado, su temible ofensiva no logró detener el ataque. La derrota llegó a Japón en agosto de 1945, siendo la unidad especial disuelta ante la rendición incondicional a la que se comprometió el imperio Nipón, dando fin a la Segunda Guerra Mundial.

 

 


Fuente: CIENCIAHISTORICA

Imágenes: Shutterstock