Inicio

El proyecto Kilopower está en marcha: Estados Unidos ya trabaja en la conquista de Marte

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 21:22 HS
El proyecto Kilopower está en marcha: Estados Unidos ya trabaja en la conquista de Marte-0

La supervivencia humana en el inhóspito Marte comienza a cobrar forma. Estados Unidos ya se encuentra trabajando en el proyecto Kilopower, que permitirá a los primeros habitantes del planeta rojo abastecerse de energía, oxígeno, combustible y agua potable.

 

 

La clave del proyecto es un pequeño reactor, que permite generar energía eléctrica de manera continua durante al menos diez años. Si bien en misiones anteriores de la NASA se emplearon generadores termoeléctricos, la vida en Marte requiere de algo superador. 

 

 

"En las misiones robóticas previas proporcionaban menos de 200 W de potencia, lo que no sería suficiente para una misión de superficie humana a largo plazo en Marte, que tiene una atmósfera de CO2 y más de 12 horas de noche. También hay grandes variaciones de flujo solar y fuertes vientos", señaló Lee Mason, experto en sistemas de energía.

El proyecto Kilopower pretende generar incluso megavatios de potencia, gracias a la fisión del núcleo de uranio, capaz de liberar una gigantesca cantidad de energía térmica. El sistema es tan poderoso, que dejará sin uso a los sistemas de energía solar que se emplean hasta el momento.

"Permitirá la exploración a gran escala, el establecimiento de puestos avanzados humanos y la utilización de recursos in situ (producción de propelentes, oxígeno y agua). La energía continua diurna y nocturna de Kilopower podría ser utilizada en aterrizadores, hábitats, soporte vital, recarga de rovers, perforación, fusión, calefacción, refrigeración, recolección de muestras, procesamiento de materiales, soporte de video, radar y telecomunicaciones, entre otras necesidades", concluyó Mason.


Fuente: ambito.com