Inicio

El letal hongo infeccioso que se extiende por Estados Unidos

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:41 HS
El letal hongo infeccioso que se extiende por Estados Unidos-0

El letal hongo infeccioso Candida auris continúa en franca propagación a través del territorio estadounidense, contabilizando ya 122 casos registrados en distintas clínicas del país, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En tan sólo once meses, el número de infecciones aumentó de 7 a 122 casos. Se trata de un hongo que demuestra ser resistente a la mayoría de los medicamentos actualmente vigentes, incluyendo antibióticos.

Las autoridades sanitarias de los CDC realizaron una serie de recomendaciones, con el objeto de frenar la expansión del hongo. Entre ellas, se mencionan la introducción de precauciones protocolares de contacto, el aislamiento de los pacientes internados y la correcta desinfección de salas y lugares de atención.

Hasta el momento, este hongo ha demostrado una preocupante tasa de mortalidad en torno al 60 por ciento, aunque sus principales víctimas han sido personas con sistemas inmunológicos debilitados, como bebés prematuros, o adultos enfermos de diabetes, entre otros casos.

 

Los videos más vistos del mes: Proyectos Secretos - CIA, psíquicos y militares 

 


Fuente: RT