Todos los horarios
aliens

El estudio del Pentágono que investigó ovnis y fenómenos paranormales

Las apariciones de supuestos platos voladores son relatadas desde hace décadas, pero la verdadera naturaleza de objetos voladores no identificados (OVNI) sigue siendo un misterio. Muchos especulan que el gobierno estadounidense esconde datos sobre el fenómeno, a pesar de las constantes negativas. Lo que se puede afirmar con certeza es que el Pentágono realmente invirtió dinero para investigar sobre el asunto.

Recientemente, el New York Times reveló la existencia de un proyecto secreto del Departamento de Defensa de Estados Unidos involucrando a ovnis, que estudia fenómenos como: deformaciones temporales y tecnologías extradimensionales. Nuevas evidencias planteadas por la cadena de televisión CBS apuntan que el proyecto también abordaba la investigación de: poltergeist, "entidades invisibles" y "criaturas extrañas".

Para poner el proyecto en práctica, el Pentágono contrató a una empresa llamada BAASS (Bigelow Aerospace Advanced Space Studies). "Las investigaciones ofrecieron nuevas líneas de evidencia mostrando que el fenómeno de los ovnis va mucho más allá de las tecnologías que interfieren en aeronaves militares", dijo Richard Bigelow, fundador de la empresa. Según él, las observaciones también envolvían visiones de esferas de luz, además de casos de heridas en humanos y animales.

Hasta ahora, no se ha revelado ningún resultado concreto de las investigaciones. Los observadores escépticos quedaron desconfiados con la presencia en el proyecto del Dr. Harold Puthoff, un ingeniero involucrado con la promoción de la pseudociencia. De acuerdo con documentos descubiertos por la prensa estadounidense, sólo el pago inicial del Pentágono para BAASS fue de 10 millones de dólares, lo que planteó cuestionamientos sobre el despilfarro del dinero público.


Fuente: Newsweek

Imagen: Shutterstock