Inicio

El carpintero retirado que resultó ser nazi y comandó varias masacres

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Mayo de 2017 a las 11:34 HS
El carpintero retirado que resultó ser nazi y comandó varias masacres-0

Se  lo conoce como Michael Karkoc y tiene 98 años, pero detrás de su cabello blanco y su apariencia de anciano apacible, se esconde un exoficial de las SS que devastó pueblos enteros y asesinó sin piedad a hombres, mujeres y niños.

Video relacionado:

Durante décadas logró ocultarse en los Estados Unidos. Buscó una casa y formó una familia. Pero luego de largas peripecias periodísticas y judiciales, su identidad fue finalmente confirmada: él era “La bestia de Chlaniów” (Polonia), un comandante de la Legión de Autodefensa de Ucrania, subordinada a la letal SS de Hitler.

Los testimonios y documentos contra Karkoc, indican que ingresó al ejército alemán en 1941 y pronto alcanzó el grado de comandante. Las atrocidades cometidas por su agrupación son innumerables, pero la justicia lo acusa particularmente por dirigir una operación, el 23 de Julio de 1944, contra la población civil de Chlaniów, por ser éste el único hecho que cuenta con testigos.

Hace cuatro años, la familia de Karkoc logró detener la iniciativa del fiscal de llevarlo a juicio, al presentar documentación médica que presuntamente demostraba su incapacidad para ser procesado. Sin embargo, esto no detuvo al fiscal, que solicitó una nueva revisión a manos de médicos independientes. Tras décadas de escapar, es hora de enfrentar el pasado.

 


Fuente: brasil.elpais.com