Inicio

El after hour de los antiguos romanos

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El after hour de los antiguos romanos-0

Las imágenes que tenemos de la vida de los antiguos romanos suele coincidir con momentos de batallas o grandes hitos políticos y sociales; no obstante, cabe reparar en que, en aquel entonces, la gente también tenía sus modos de esparcimiento y entretenimiento, en algunos casos no tan distintos a los de la actualidad.

Tal es el caso de la antigua taberna descubierta durante excavaciones en el sur de Francia, la cual, según retrata el artículo publicado por la revista Antiquity, solía recibir a numerosas personas con ganas de beber y comer algo. Este antiguo pub, construido entre el 125 y el 75 a.C. tenía dos sectores: una gran cocina en la que se preparaba carne, pescado y pan, y un amplio comedor con bancos largos donde los parroquianos se acomodaban para pasar un buen rato compartido.

Si bien los documentos literarios e históricos dan a entender que las tabernas era un punto importante en la vida comunitaria romana, casi ninguna había sido identificada hasta ahora en las excavaciones. La recién descubierta estaba ubicada en Lattara, importante puerto y centro comercial de la época, que nucleaba a numerosos obreros y artesanos que, tal como sucede hoy, querían distenderse con una rica bebida y alguna comida sencilla al final de una ardua jornada laboral.    

 

 


FUENTE: The Art Newspaper

Imagen 1: Shutterstock