Inicio

Duendes: ancestrales criaturas de la historia humana

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 14:31 HS
Duendes: ancestrales criaturas de la historia humana-0

Prácticamente, no existe mitología arcaica, o folclore moderno, que no mencione la existencia de una raza de seres pequeños, como enanos de aspecto humanoide, interviniendo en el desarrollo histórico del hombre. Generalmente, este tipo de criaturas han recibido el nombre duendes.

Quizá uno de los relatos fundacionales más difundidos, sea el que los señala como responsables de construir las herramientas mágicas utilizadas por los dioses nórdicos. En la mitología escandinava, los Hijos de Ivaldi fueron un grupo de enanos, o duendes, que crearon el barco de Frey, herramientas especiales para Thor, la lanza de Odín, y todo tipo de artefactos tecnológicos para el olimpo nórdico. ¿Quiénes fueron estas criaturas de tan baja estatura? ¿Es posible que estos pequeños seres, dueños de una tecnología asombrosa, fueran en realidad alienígenas grises?

Ven a conocer la asombrosa leyenda vikinga, que menciona un puente de arcoíris, llamado Bifröst, como el portal dimensional entre el mundo de los hombres y el de los dioses.

Video:

Imagen: Shutterstock