Inicio

Descifran un texto de 3 mil años que ratifica la existencia de los míticos "pueblos del mar"

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 11:40 HS
Descifran un texto de 3 mil años que ratifica la existencia de los míticos "pueblos del mar"-0

Hace más de 3 mil años, en Asia Menor, en el actual territorio de Turquía, existió la ciudad de Mira, una de las tantas ciudades que conformaban el reino de Arzawa, una confederación de reinados cuyos orígenes se remontan al año 1430 a. C.

 

 

Recientemente, expertos lograron descifrar una losa de piedra muy antigua, que contiene descripciones sobre lo que muchos historiadores consideraban un relato mitológico: la historia de los "pueblos del mar".

 

Videos más vistos del mes: Nostradamus 

 

Descifrar este escrito fue posible gracias a la tenacidad de los investigadores, que debieron entender e interpretar el luvita, o luvio, una lengua muerta que se hablaba en la región oeste de la península de Anatolia.

La inscripción narra el ascenso del rey Kupanta-Kurunta al trono de Mira, después de que su padre, el rey Mashuittas, muriera. Allí se destaca el control que ejerció sobre la ciudad de Troya y la conquista de una localidad situada en el actual territorio de Israel.

Los denominados "pueblos del mar" representan una misteriosa confederación minera, que supo atacar al antiguo Imperio Egipcio, entre otras zonas del Mediterráneo oriental, durante la Edad de Bronce tardía, entre los años 1200 y 900 a. C.


Fuente e imágenes: infobae.com