Inicio

Descifran el "evangelio de los oráculos de María" en un manuscrito de 1.500 años

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Descifran el "evangelio de los oráculos de María" en un manuscrito de 1.500 años -0

Investigadores, que lograron descifrar un libro de 1500 años de antigüedad, escrito en lengua copta, dieron con el hallazgo de un "evangelio de los oráculos de María", hasta hoy desconocido.

Según explicó Anne Marie Luijendijk, catedrática de Religión de la Universidad de Princeton, el evangelio descubierto no se asemeja a ningún otro conocido. En vez de dar testimonio sobre la vida y muerte de Jesucristo, el manuscrito contiene 37 oráculos, y tan sólo unos pocos mencionan a Jesús.

Escritos con un lenguaje escasamente preciso, los oráculos pudieron ser usados para la adivinación, según la hipótesis propuesta por la experta. Así, una persona que buscaba respuestas a sus problemas podría haber consultado al propietario del libro para hallar una solución, a través de alguno de los 37 oráculos que lo componen. Así mismo, es probable que el dueño del libro hubiese actuado como un adivinador, ayudando a la interpretación de los textos.

Si bien los denominados "libros de oráculos" fueron empleados en el mundo antiguo para predecir el futuro, Luijendijk señala que el hallado por los investigadores es el único libro de oráculos que lleva por nombre "evangelio".

Entre sus particularidades, se destaca el pequeño tamaño del ejemplar, que mide 7.5 centímetros de largo y 6.8 centímetros de ancho. "Dado el pequeño tamaño del libro, la letra es sorprendentemente legible y bastante elegante", afirma la catedrática.

 

 

Fuente: Livescience