Inicio

Cómo Stephen Hawking revolucionó la ciencia

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Marzo de 2018 a las 13:08 HS
Cómo Stephen Hawking revolucionó la ciencia-0

La muerte de Stephen Hawking representa la pérdida de una de las mentes más brillantes del siglo XX y acaso el mayor divulgador científico de las últimas décadas. De hecho, ambas cualidades lo llevaron a ser considerado el científico más influyente desde Albert Einstein.

 

 

Hawking supo proponer algunas de las tesis más revolucionarias del siglo, desafiando cualquier canon científico, entre las que se destaca la afirmación que considera a la Teoría General de la Relatividad de Einstein como la implicancia de que el espacio y el tiempo se originan en el Big Bang y concluyen en los agujeros negros.

 

 

Hacia 1976, estudiando los postulados de la Física cuántica, Hawking desarrolló su "Teoría de la Radiación", en donde concluye que los agujeros negros son capaces de emitir energía y perder materia. En 2004, refutándose a sí mismo, estableció que, sin embargo, los agujeros negros no lo absorben todo:

"El agujero negro sólo aparece en silueta pero luego se abre y revela información sobre lo que ha caído dentro. Eso nos permite cerciorarnos sobre el pasado y prever el futuro", aseguró el célebre físico.

Más allá de sus trabajos científicos, Stephen Hawking dedicó grandes esfuerzos a la divulgación popular de la cosmología. Así, logró que el público general accediera a los misterios del universo a través de explicaciones sencillas y comprensibles. Uno de sus libros, "Breve Historia del Tiempo", vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo.

 

Fuente: elcomercio.pe


Cómo Stephen Hawking revolucionó la ciencia - 1