Inicio

Cómo es el letal drone de EEUU expuesto en archivos secretos

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 03 de Agosto de 2018 a las 16:39 HS
Cómo es el letal drone de EEUU expuesto en archivos secretos -0

Según los expertos occidentales, El MQ-9 Reaper es el mejor en su clase. No necesita tripulación y puede ser operado desde miles de kilómetros de distancia, como casi todos los de su tipo. Pero este dron que utiliza Estados Unidos para operaciones militares en ataques aeroterrestres  supera a sus antecesores tanto en alcance, carga útil y tiempos de vuelo.

Este avanzado modelo puede alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora cargando cuatro misiles Hellfire y varias bombas, y se mantiene en el aire por 14 horas. El desarrollo de esta tecnología demuestra que los países desarrollados tienen cada vez más interés en explorar la industria de los vehículos aéreos sin tripulación con fines bélicos y de vigilancia.

Pero el mismo interés en estas naves también ha motivado actos criminales. Según trascendió un hacker puso a la venta información sensible con drones militares de Estados Unidos en la llamada “deep web”. Entre los archivos secretos, se expusieron manuales de mantenimiento del dron MQ-9 Reaper, y varias guías de entrenamiento para tropas que Estados Unidos tiene desplegadas en países del extranjero.

General Atomics fue la compañía que desarrolló el dron para uso en la Fuerza Aérea y la Armada de Estados Unidos, aunque el país también los comercializó a Reino Unido, España, Francia y Holanda. Adquirir un MQ-9 Reaper cuesta más de US$16 millones la unidad y Estados Unidos opera alrededor de 100 de ellos, a través de varias agencias.


Fuente: La Nación

Imagen: Shutterstock