Inicio

Científicos calcularon cuántos años demoraremos en contactar con alienígenas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos calcularon cuántos años demoraremos en contactar con alienígenas-0

Un novedoso estudio científico formuló una teoría que permite calcular el tiempo que la humanidad deberá esperar hasta conocer la existencia de vida extraterrestre.

Se trata de la teoría desarrollada por Evan Solomonides y Yervant Terzian, astrónomos de la Universidad Cornell, Estados Unidos, que permite calcular el tiempo que los humanos tardarán en contactar con vida inteligente extraterrestre. Según informaron los expertos, esto sucederá dentro de 1.500 años.

El cálculo se sustenta en el Principio de Mediocridad de Copérnico, que sostiene que el planeta Tierra no es ninguna excepción y que nuestro Sistema Solar no es el centro de la Vía Láctea, ni es ésta el centro del universo.

El estudio destaca que los humanos han transmitido ondas de radio hacia el universo desde hace unos 80 años, lo cual implica que las primeras ondas ya han recorrido 80 años luz en todas las direcciones, alcanzando unas 8.531 estrellas y unos 3.555 planetas.

Así, según el cálculo de los científicos, el mensaje humano habría alcanzado un 0.125 por ciento del área de la Vía Láctea, lo que no equivale siquiera a una milésima parte de toda la galaxia.

Para más datos, los científicos aseguraron que probablemente no existan más de 210 especies en nuestra galaxia con capacidad de emitir ondas radiales y, cualquiera de ellas, se encontraría a más de 1.600 años luz de distancia.

 

  


Fuente: Universidad Cornell

Imagen: Shutterstock