Inicio

Capturan un espeluznante ejemplar de Pez Alien, el terror de las profundidades marinas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Capturan un espeluznante ejemplar de Pez Alien, el terror de las profundidades marinas-0

Más conocido como Dragón Negro o Pez Alien, este espeluznante pez comparte un parecido impresionante con el célebre monstruo de la película Alien, éxito de taquilla en los cines de todo el mundo.

Científicamente denominado Idiacanthus Atlanticus, para los expertos fue toda una sorpresa dar con el hallazgo de un ejemplar marino que rara vez abandona su hábitat natural, situado nada menos que a 2 mil metros bajo las aguas marinas.

La especie, rara de por sí, tiene cualidades aún más extrañas que su apariencia alienígena: por ejemplo, las hembras, con barbilla y colmillos, pueden crecer hasta 40 centímetros, mientras que los machos sólo desarrollan 5 centímetros de envergadura, sin barba y con escasa dentadura. Además, no poseen un intestino funcional, por lo que nunca comen y viven el tiempo suficiente como para aparearse.

Los peces alien, como muchos de los que viven en profundidades tan grandes, son capaces de generar luz mediante fotóforos biológicos, aunque, sin lugar a dudas, lo que más llama nuestra atención es la escalofriante forma de sus cabezas, de increíble semejanza al monstruo de la película homónima que hizo furor a finales de la década de 1970.

Fuente: Guioteca