Inicio

Así hace el cerebro humano para predecir el futuro

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 05 de Diciembre de 2018 a las 12:18 HS
Así hace el cerebro humano para predecir el futuro-0

El cerebro humano posee dos “relojes internos” que pueden predecir el futuro basándose en el ritmo y los recuerdos. Estos dispositivos cerebrales permiten anticipar lo que ocurrirá y aportan unos segundos de ventaja que resultan imprescindibles para la supervivencia.

Una nueva investigación desarrollada en la Universidad de Berkeley, California. EE.UU., concluyó que estos “relojes” trabajan en dos partes diferentes del cerebro y no en un único sistema, como se creía. “Existe un sistema basado en el ritmo, sensible a los eventos periódicos en el mundo, como lo es inherente al habla y la música; y otro sistema de intervalos que proporciona una capacidad de anticipación más general, sensible a las regularidades temporales incluso en ausencia de una señal rítmica”, explica Assaf Breska, autor principal del estudio. 

Los científicos también determinaron que estos dos sistemas diferenciados pueden suplirse entre sí en circunstancias especiales, como tras sufrir un accidente cerebral o al padecer una enfermedad degenerativa. Los investigadores creen que estos descubrimientos podrían ayudar a diseñar tratamientos de estimulación cerebral profunda para ayudar a mejorar las predicciones sin necesidad de terapias farmacéuticas.


Fuente: abc.com

Imagen: Shutterstock