Inicio

7 datos que seguro no sabías sobre “El Chapo” Guzmán, el narco más poderoso

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Febrero de 2019 a las 09:59 HS
7 datos que seguro no sabías sobre “El Chapo” Guzmán, el narco más poderoso-0

El jefe del cartel de Sinaloa, conocido como el narco mexicano más poderoso de los últimos tiempos, Joaquín “El Chapo” Guzmán, escapó dos veces de penales de máxima seguridad. Sin embargo, a pesar de sus increíbles fugas, hoy está apresado y esperando ser enjuiciado. Estos son siete datos que quizás no conocías sobre 'El Chapo'.

 

1) Es considerado el enemigo público número 1, título que no se le dio a nadie desde que Al Capone lo recibiera en 1930.

 

2) Se casó con la reina de belleza Emma Coronel, en 2007, cuando esta tenía solo 18 años. La boda contó con una flota de seis aviones y muchos hombres armados que protegían la fiesta en la que incluso había políticos entre los invitados.

 

3) Su hijo Edgar fue asesinado por 40 hombres que lo fusilaron en una impactante balacera en 2008, en las afueras de un centro comercial en Sinaloa. Para su velorio, Chapo compró todas las rosas rojas de la ciudad.

 

4) Es fiel a la virgen de Guadalupe y Jesús Malverde. De hecho, hay una nota en la capilla de Culiacán que dice: “Gracias, patrón. Humildemente hoy te pido sólo Juárez y Tijuana. Por lo demás, infinitas gracias. JGL ‘El Chapo’”.

 

5) En 2007 se hizo algunas cirugías estéticas para cambiar su rostro. Pasó de tener pómulos prominentes, cara redonda y pelo negro, a ser un hombre pelirrojo con rostro afinado.

 

6) Nació como campesino y ladronzuelo, pero llegó a estar incluido en la lista de los hombres más poderosos del mundo de la revista Forbes, y fue mencionado como el más rico de México.

 

7) Tuvo nueve hijos con tres mujeres diferentes, incluida su tercera y joven esposa, Emma, con quien tuvo mellizas.

 

 

Video relacionado:  

 


Fuente: Chilango