Inicio

7 datos increíbles del cerebro humano que seguramente no conocías

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 21:24 HS
7 datos increíbles del cerebro humano que seguramente no conocías-0

El cerebro es sin duda el órgano más fascinante del cuerpo humano. En los últimos años, los avances tecnológicos han permitido desentrañar algunos mecanismos de su complejo funcionamiento. Aquí, siete datos que probablemente no conocías:

 

Mareos: cuando se viaja en un vehículo el sistema vestibular (ubicado en el oído) percibe movimiento, pero los ojos y los músculos están en reposo. El cerebro interpreta estas señales confusas como síntomas de una intoxicación, por eso se producen las náuseas y los mareos.

 

 

Sueños: cuando realizamos acciones repetitivas, nuestra mente cree que estamos intentando aprender algo. Es por esto que muchas veces soñamos con lo que hicimos durante el día, para reforzar las lecciones diurnas.

Estrés: estar expuestos a mucho estrés hace que la información visual no se procese correctamente. De esta forma puede ocurrir que no veamos algo que tenemos frente a nuestros ojos.

 

  

Memoria a corto plazo: la memoria a corto plazo es realmente frágil, tal es así, que si estamos frente a un problema importante, es posible que olvidemos cosas que acaban de pasar, como por ejemplo dónde dejamos el control remoto.

Hábitos nocivos: los hábitos nocivos son una especie de descanso para nuestro cerebro, por eso son tan difíciles de revertir.  Repetir una acción automáticamente requiere menos energía que cambiar de comportamiento.

Mala letra: una letra desaliñada es señal de que la actividad mental va más rápido que el cuerpo. Es por eso que muchas personas inteligentes tienen mala letra.

Críticas: cuando recibimos una crítica dolorosa, el cerebro libera cortisol, la hormona del estrés. Por esta razón es difícil no estar tensos y a la defensiva a la hora de escuchar reproches ajenos.


Fuente: pijamasurf.com