Inicio

5 lugares que no te podés perder en Mendoza

TURISMO
Por History Channel Latinoamérica el 17 de Noviembre de 2017 a las 15:35 HS
5 lugares que no te podés perder en Mendoza -0

Conocé por qué es la opción más preferida para vacacionar en invierno.

No es ningún secreto que la provincia de Mendoza posee una de las mejores concentraciones de atractivos turísticos de Argentina.

 

  

Como si no fuese suficiente con ser una de las capitales vitivinícolas del planeta, este deslumbrante destino ofrece una variedad de paisajes junto a la cordillera y pre cordillera andina, sitios de interés históricos, sitios para practicar turismo aventura y sus reconocidas pistas de esquí. He aquí solo una pequeña selección de sus mejores encantos:

La ciudad de Mendoza: una de las urbes más grandes de la Argentina, se destaca por su particular locación. Se trata de un modelo de desarrollo urbano en un área árida. Las calles se encuentran rodeadas de abundantes árboles, el marco ideal para recorrerlas de camino a alguno de los muchos museos, o los paseos comerciales. Además, cuenta con una gran oferta gastronómica y vida nocturna, enmarcada por sus hermosas vistas al pie de la montaña.

Cañón del Atuel: el Atuel es un río que atraviesa un estrecho desfiladero en el departamento de San Rafael. Miles de años de erosión lo transformaron en un paisaje sinuoso, con un torrente de agua que termina en el Embalse Valle Grande. El cañón del Atuel tiene una extensión de 36 kilómetros y allí se despliegan formaciones rocosas caprichosas, en un escenario muy buscado por los amantes del turismo aventura y del rafting, ya que es considerado uno de los mejores sitios para practicar este deporte en la Argentina.

Reserva de Payunia: Payunia es una Reserva Provincial ubicada a 160 kilómetros de Malagüe, al sur de la provincia. Se puede acceder a ella desde la mítica Ruta Nacional 40. Es un paisaje imperdible que parece salido de otro planeta. Cuenta con más de 800 conos volcánicos, dispersos a través de las planicies de lava relativamente recientes, con un aspecto desolado que resulta sobrecogedor. Sus vistas son tan imponentes como estremecedoras, algo que saben disfrutar los visitantes que llegan a lo largo de todo el año, siempre acompañados de guías autorizados.

Parque Provincial Aconcagua y Puente del Inca: en torno al pico más alto de América se encuentra el Parque Provincial Aconcagua, ubicado a solo 165 kilómetros de la ciudad de Mendoza. El parque contiene paisajes imponentes, que incluyen glaciares, lagos y ríos de deshielo, además de sitios arqueológicos. Cerca de su entrada, se puede visitar también el Puente del Inca, una formación rocosa  atravesada por el Río Las Cuevas, que con el paso del tiempo ha erosionado la roca y formado un puente natural. Además, en el lugar fluyen aguas termales donde antiguamente había emplazado un hotel, hoy abandonado.

Las Leñas: esquiar en Las Leñas es, sin duda, el sueño de muchos viajeros. Este paraje mendocino es uno de los centros de deportes invernales más importantes de Argentina por la calidad inmejorable de su nieve, sus pistas para todos los niveles y para esquí de fondo, y por sus áreas únicas para practicar fuera de pista. Además, en el camino de acceso a Las Leñas y su entorno existen otros rincones naturales de interés, como la Laguna de La Niña Encantada, o el Pozo de las Ánimas.

De yapa

La Ruta del Vino: muchos creen que no recorrer un viñedo durante su estancia en esta maravillosa provincia equivale a no haberla visitado. Y es que su clima y sus óptimas condiciones geográficas propiciaron el desarrollo de un área vitivinícola que se encuentra entre las más productivas del planeta. La Ruta del Vino de la región del Valle de Uco, hoy es la estrella en su oferta de bodegas y viñedos junto con sus propuestas enogastronómicas. Además, existen pequeños y grandes viñedos, que ofrecen degustaciones, opciones para el turismo rural y visitas guiadas, especialmente en departamentos como Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo, entre otros.