Inicio

Confirman una nueva versión sobre la muerte de Osama Bin Laden

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2018 a las 14:40 HS
Confirman una nueva versión sobre la muerte de Osama Bin Laden-0

Las contradicciones en la versión oficial de Washington acerca de la muerte del líder de Al Qaeda, quedaron al descubierto tras conocerse una nueva versión, corroborada por la prensa alemana. 

Según precisó la prensa alemana, los datos sobre el paradero del por entonces líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fueron proporcionados a los Estados Unidos por el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND), para que las fuerzas especiales estadounidenses pudieran matarlo, en mayo de 2011, en Pakistán.

 

 

Así, el BND habría informado a la CIA que Bin Laden se encontraba oculto en territorio pakistaní y que las fuerzas locales de seguridad lo sabían. Al mismo tiempo, la inteligencia alemana se habría enterado de todo esto gracias a la colaboración de un informante dentro de la Dirección de Inteligencia Inter-Services de Pakistán.

Además, Alemania habría asistido a los Estados Unidos durante los preparativos para la operación que terminó con la vida de Bin Laden, monitoreando desde su base en la ciudad bávara de Bad Aibling las comunicaciones electrónicas en el norte de Pakistán.

 

 


Fuente: Bild am Sonntag

Imagen: Carolina K. Smith MD / Shutterstock.com