Hoy en la historia

27.Dic.2016

MUERE CARRIE FISHER, LA PRINCESA LEIA

La actriz estadounidense Carrie Fisher, que se consagró por el papel de la Princesa Lea en la franquicia Star Wars, murió a los 60 años el 27 de diciembre de 2016. La artista había sufrido un ataque al corazón mientras estaba a bordo de un avión que viajaba de Londres a Los Ángeles tres días antes. Ella fue llevada al hospital, donde quedó internada en una Unidad de Tratamiento Intensivo, pero no resistió.

Fisher era hija de la actriz Debbie Reynolds, con quien siempre tuvo una relación conturbada. Ella debutó en el cine en 1975 en la película "Shampoo", de Hal Ashby, en la que dividía la escena con Warren Beatty. Su papel más popular fue el de la Princesa Leia Organa, en la franquicia Star Wars. (1977), "El Imperio Contraataca" (1980), "El Retorno de Jedi" (1983) y "El Despertar de la Fuerza" (2015). El personaje, hermana del héroe Luke Skywalker e hija del villano Darth Vader, entró definitivamente al imaginario de los fans y se convirtió en un símbolo de la cultura pop después de las escenas con el bikini dorado en "El Retorno de Jedi", cuando fue esclavizada y encadenada por el " monstruoso Jabba. Carrie Frances Fisher nació en Beverly Hills, California, el 21 de octubre de 1956. Ella también era novelista, escritora, guionista y artista performática.

Además de su trabajo en el cine, ella también se hizo conocida por su novela semi-autobiográfica Postales From the Edge, que fue adaptada para el cine con el título de "Recuerdos de Hollywood", dirigido por Mike Nichols y protagonizado por Meryl Streep y Shirley McClaine. La obra abordaba su problema con el vicio en drogas y los conflictos con la madre. Ella también escribió otro libro basado en su vida, llamado Wishful Drinking. En el cine, fuera la Princesa Leia, fue conocida por actuaciones en películas como "The Blues Brothers", "Hannah y sus hermanas" y "Harry y Sally: Hechos uno para el otro". Recientemente ella había completado su participación en "Star Wars: Episodio VIII", previsto para ser lanzado en diciembre de 2017, repitiendo el papel de Princesa Leia.


Imagen: shutterstock.com