Inicio

¿Y el milagro de la vida? Se aprobó la modificación genética de embriones humanos.

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Y el milagro de la vida? Se aprobó la modificación genética de embriones humanos. -0

Por primera vez en la historia, la autoridad nacional de reglamentación de un país autoriza la modificación genética de embriones humanos sanos.

A partir del mes de febrero de 2016, por disposición de la Autoridad británica de Fertilización y Embriología Humana (HFEA, por sus siglas en inglés), queda aprobada la modificación del genoma de embriones humanos sanos.

Se estima que las primeras operaciones podrían comenzar durante los próximos meses, cuando sean genéticamente intervenidos los embriones humanos sanos, donados a las clínicas de fertilidad y de recién concebidos. El plazo máximo estipulado para este tipo de intervenciones es de siete día, tras lo cual, los embriones deberán ser destruidos.

"Nos gustaría entender qué genes son necesarios para que un embrión humano se desarrolle con éxito y se convierta en un bebé sano", señala la doctora Kathy Niakan, al mando del proyecto. Mientras tanto, el director del Instituto Francis Crick, Paul Nurse, afirmó que esta investigación permitirá comprender las tasas de éxito de las fecundaciones in vitro, al proporcionar una mejor observación de las etapas más tempranas de la gestación de un humano.

Fuente: Nature