Inicio

Stephen Hawking afirma que "no hay ningún Dios; los milagros no son compatibles con la ciencia"

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Stephen Hawking afirma que "no hay ningún Dios; los milagros no son compatibles con la ciencia"-0

Determinante, como es su costumbre, el célebre físico Stephen Hawking reivindicó las leyes de la ciencia, frente a la teoría creacionista, y a los seres humanos como "señores de la creación", subrayando que somos "producto de las fluctuaciones cuánticas en el universo".

Las declaraciones surgieron a raíz de la conferencia que el británico ofreció durante la segunda jornada del Festival Starmus, en Tenerife, España, cuando subió al escenario del centro de congresos Magma, ovacionado por las más de seiscientas personas que acudieron al recinto para escucharlo.

Al momento de emitir opinión sobre las teorías que históricamente explicaron el origen de la existencia, Hawking sostuvo que aquellas que afirmaron que el universo "había existido" fueron diseñadas para evitar "preguntas incómodas" sobre la creación, destacando el hecho de que la relatividad clásica nunca podría predecir cómo se generó el universo, lo que entonces hizo "feliz" a la Iglesia.

A propósito, recordó que el Vaticano afirmaba que "no había que indagar" sobre el inicio del universo y criticó a los cosmólogos modernos que poseen una actitud "vaga" para explicar sus orígenes.

"Antes de que entendiéramos la ciencia, lo lógico era creer que Dios creó el Universo, pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente (...) no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia".

Al respecto, el científico también se manifestó confiado de que el hombre tarde o temprano terminará por entender el origen y la estructura del universo: "De hecho, ahora mismo ya estamos cerca de lograr este objetivo. En mi opinión, no hay ningún aspecto de la realidad fuera del alcance de la mente humana".

Fuente: 20minutos