Inicio

Los 5 Hackers más emblemáticos de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Los 5 Hackers más emblemáticos de la historia-0

La habilidad y experiencia de los muchos expertos en informática, que históricamente orientaron sus conocimientos al terreno de la ilegalidad y el delito, han dado lugar a la tristemente célebre connotación negativa de los llamados hackers. Sin embargo, el tiempo permitió la irrupción de una clara distinción entre aquellos genios informáticos que emplean su talento para delinquir, actualmente denominados hackers de sombrero negro, y los que, en cambio, lo hacen para ayudar a mejorar la seguridad de los sistemas, los denominados hackers de sombrero blanco.

Aquí te presentamos a los cinco hackers más emblemáticos de la historia de la informática.

5 - Loyd Blankenship: actualmente programador de videojuegos, Blankenship solía ser miembro de un grupo hacker denominado Legion of Doom, donde era conocido como “El Mentor”. En 1986, fue detenido y, estando en prisión, manifestó su vocación por las letras al escribir “La conciencia de un Hacker”. También redactó los códigos para el juego de rol “Ciberpunk”. Las ideas de Blankenship sirvieron como fuente de inspiración para el film Hackers (1995).

4 - Stephen Wozniak: célebre amigo y socio de Steve Jobs, comenzó su carrera informática como Hacker. Durante los años 70, se dedicaba a vulnerar sistemas telefónicos para poder efectuar llamadas gratis. Actualmente, colabora con distintas comunidades educativas, aportando nuevas  tecnologías.

3 -Adrián Lamo: el mundo de la informática conoce a  este estadounidense con el curioso apodo de “El hacker vagabundo”. Esto se debe a que todos los delitos por él cometidos, tales como introducirse a la red de Microsoft, o incluirse en la lista de expertos del New York Time, fueron realizadas desde redes públicas como cibercafés o bibliotecas. Otro de sus trabajos conocidos fue la detección de fallas de seguridad en las redes de Fortune 500. En la actualidad se desempeña como periodista.

2 - Kevin Poulson: en 1990, intervino las líneas de una radio de Los Ángeles para lograr ganar el Porsche 944 S2, ofrecido como premio a quien realizara la llamada número 102. Al año siguiente, logró introducirse en una base de datos del FBI, por lo que resultó apresado. Una vez en libertad, en el año 2006, colaboró en la detección de 744 abusadores de niños, a través del sitio MySpace. Actualmente trabaja en la revista Wired como periodista y editor.

1 - Kevin Mitnick: este hacker norteamericano conocido como “el Cóndor” fue considerado “el criminal informático más buscado de la historia” por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Obtuvo esta fama tras vulnerar los sistemas de seguridad de importantes firmas como Motorola, o Nokia, y robar sus secretos corporativos, durante los años 80. Entre 1995 y 2002, fue apresado y recluido en prisión bajo estrictas medidas de seguridad, dada su supuesta peligrosidad. Actualmente, posee una empresa de consultoría dedicada al asesoramiento de sus clientes en lo concerniente a seguridad informática.

Fuente: altonivel.com.mx