Inicio

Las organizaciones asesinas secretas más macabras de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Las organizaciones asesinas secretas más macabras de la historia-0

A lo largo de la historia han existido diversos grupos que, escudados en la clandestinidad, y muchas veces con el aval de los poderes de turno, asesinaron impunemente. En otros casos se trató de vengadores organizados, intentando conseguir de forma ilegal la justicia que les era negada. Aquí un breve repaso por diferentes organizaciones secretas que sembraron el terror a su paso.

 

-Sociedad de asesinos de Sarasota: El grupo surgido a fines del siglo XIX, al sur de los Estados Unidos, funcionaba bajo la fachada de club político. No obstante, su verdadera misión era exterminar a sus oponentes. Se estima que llegó a contar con 22 miembros, a quienes se acusa de haber cometido varios sangrientos asesinatos.

 

-Sicarios romanos: Los sicarios fueron un grupo compuesto mayormente por ciudadanos de origen judío y tracio, que se oponía a la colonización romana de su territorio. Su nombre proviene del arma blanca que utilizaban, la sica, capaz de destruir con su filo los escudos del ejército imperial.

 

-Hombres Lobo: Hacia el final de la segunda guerra mundial los altos jerarcas nazis decidieron reclutar a los jóvenes más prometedores de las Juventudes Hitlerianas y organizarlos en un grupo paramilitar que se llamó Werewolf (hombres lobo en alemán). Su funcionamiento secreto les permitió infiltrarse en territorios controlados por los aliados, y perpetrar sangrientos asesinatos a su paso.

 

-Nakam: Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, una organización judía ultrasecreta se conformó para vengar a sus hermanos masacrados durante el holocausto. Nakam actuó en la clandestinidad asesinando a altos jerarcas responsables del plan de exterminio.

 

-Visha Kanyas: En la antigua India existió una organización de mujeres encargadas de seducir y asesinar a poderosos políticos de la época. Algunos afirman que eran reclutadas de niñas y expuestas paulatinamente a venenos mortales hasta lograr que su cuerpo fuese tan tóxico que resultara fatal para las víctimas durante el contacto sexual.

  

Video Relacionado: 

 

 

 

 


Fuente: CULTURA COLECTIVA

Imagen: Shutterstock