Inicio

La NASA buscará terminar con un asteroide que podría destruir la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La NASA buscará terminar con un asteroide que podría destruir la Tierra-0

El próximo 8 de septiembre, la NASA lanzará la misión OSIRIS-REx con el objetivo de investigar el asteroide Bennu, que podría chocar y destruir la Tierra dentro de 120 años. "Es el comienzo de un viaje de siete años para traer muestras prístinas del asteroide Bennu. El equipo ha construido una nave espacial increíble, y estamos bien equipados para investigar Bennu y volver con nuestro tesoro científico", afirmó el principal investigador de la misión, Dante Lauretta.

A partir de las investigaciones para llevar adelante esta misión, Bennu podría tener precursores moleculares para originar vida y, además, el conocimiento sobre su estructura y propiedades físicas y químicas les permitiría a los expertos ayudar a mitigar el impacto del asteroide.

Se estima que la nave alcanzará a Bennu en agosto de 2018 para reunir material de su superficie y regresará en septiembre de 2023. El viaje de OSIRIS-REx implicará que la nave orbite durante un año alrededor del Sol y utilice el campo gravitacional del planeta para impulsarse hacia el asteroide.

 

 

 


Fuente: bolsamania.com 

Imagen: Shutterstock